jueves, 30 de julio de 2009

LA ACTUALIDAD DEL INTERNET


En la actualidad se a desarrollado un Internet interplanetario el cual los científicos de la nasa lo han utilizado para la comunicación con las naves espaciales en orbita, tal y como es concebido en la actualidad, es un grupo de nodos en el espacio que pueden comunicarse entre ellos. Debido a los largos retrasos asociados con estas comunicaciones (cuya velocidad está limitada a la velocidad de la luz) se necesita desarrollar un nuevo grupo de protocolos de comunicaciones y nuevas tecnologías compatibles con este condicionante. Mientras que internet tal como lo conocemos actualmente tiende a ser una red de redes con alto tráfico, retrasos despreciables, errores de comunicación casi inexistentes y una estructura básica cableada, internet interplanetario es una red de internets, basado en guardar y reenviar, con frecuencia desconectado, cuya estructura básica será sin cables (wireless), propenso a errores y con largos retrasos cuando existe una comunicación.
MOZILLA FIREFOXes un navegador de Internet libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.
Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.
Cuenta con el 22,51% del mercado de navegadores web en mayo de 2009, por lo que es el segundo navegador más popular en todo el mundo, después de Internet Explorer.
Versión 1.5
El 23 de junio de 2005, la Fundación Mozilla anunció que Firefox 1.1 (que se convirtió en Firefox 1.5) y otros nuevos productos de Mozilla no darían soporte a Mac OS X v10.1. Con ello se pretendía mejorar la calidad de las publicaciones de Firefox en Mac OS X v10.2 o superior, sin embargo los usuarios de 10.1 podrían seguir utilizando versiones de Firefox de la rama 1.0.x (por ejemplo, Firefox 1.0.7).